Las Albercas y las Infecciones Estomacales
Mientras disfruta de la piscina con sus seres queridos es importante asegurarse de que ni usted ni otras personas entren al agua si tienen alguna infección estomacal (diarrea la más común). Un solo incidente de diarrea en el agua puede liberar millones de microbios que causan diarrea, como los microbios Cryptosporidium, Giardia, Shigella, norovirus y E. coli. Estos microbios pueden hacer que las otras personas se enfermen si tragan apenas una bocanada de agua contaminada. Aunque los niveles recomendados de cloro o bromo eliminan la mayoría de los microbios en minutos, el Cryptosporidium es un microbio que puede sobrevivir durante más de 7 días en el agua adecuadamente tratada.
Todos podemos ayudar a protegernos y proteger a nuestros seres queridos de los microbios en la piscina al tomar algunas medidas sencillas pero eficaces.
Recomendaciones:
Antes de meterse al agua:
- No entre al agua ni deje que entren otras personas si tienen diarrea.
- Dúchese durante al menos 1 minuto antes de entrar al agua para quitarse la suciedad o cualquier otra sustancia que tenga sobre el cuerpo. Cuando el cloro se mezcla con suciedad, sudor, orina y caca se crean sustancias químicas que les causan enrojecimiento y ardor en los ojos a los nadadores. Cuando el cloro se mezcla con suciedad, sudor, orina y heces, también significa que hay menos cloro disponible para eliminar microbios.
Una vez adentro:
- No trague el agua.
- No orine o defeque en el agua.
- Lleve a los niños al baño o revise los pañales cada hora.
- Aléjese del lado de la piscina para cambiarles los pañales a fin de evitar que entren microbios al agua.
- Séquese bien los oídos con una toalla después de estar en el agua.